Definirán el viernes situación jurídica de exalcalde de Tepeapulco

363
situación jurídica. exalcalde de Tepeapulco. Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca. Ciudad Sahagún. tentativa de robo. violación de secreto. ayuntamiento de Tepeapulco. Código Penal para el Estado de Hidalgo.
Imagen ilustrativa (Tepeapulco) / LUISA AMADOR

Pachuca.- Luego que el expresidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso DL, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, su situación jurídica será definida el próximo viernes; en tanto, permanecerá en prisión preventiva.

Así fue confirmado por el área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego que el exalcalde fue presentado ayer a las 18:30 horas ante un juez penal del primer circuito judicial de Pachuca, para el desarrollo de su audiencia inicial.

No obstante, tras su determinación de acogerse al término constitucional, será hasta el viernes cuando la audiencia se reanude y el juzgador Ciro Juárez González defina si lo vincula a proceso; mientras, permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, para evitar la sustracción de la justicia.

José Alfonso fue detenido el pasado 9 de noviembre por elementos de la policía de investigación en la colonia Carros, en Ciudad Sahagún, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de robo en agravio del ayuntamiento de Tepeapulco y violación de secreto en perjuicio del mismo, los cuales, constan en la causa penal 449/2020.

Según el Código Penal para el Estado de Hidalgo, comete violación de secreto el servidor público que “por sí o por interpósita persona sustraiga, destruya u oculte información o documentación que se encuentre bajo custodia”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios