Definirán hoy destino de asociaciones que quieren ser partidos

283

Pachuca.-
Hoy, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) definirá si las dos asociaciones que están en proceso de revisión serán o no partidos políticos locales.

En entrevista durante la semana, la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez explicó que sesionarán hoy para otorgar o negar el registro a las asociaciones.
Argumentó que hasta el momento estaban en revisión las cédulas que presentaron para acreditar la realización de asambleas, requisito para conformar el partido local.

“Ese día (hoy) sabremos la resolución del consejo general. Hemos estado en reuniones con la comisión y dirección de prerrogativas, partidos políticos y la dirección jurídica que están llevando a cabo los trabajos”, finalizó la presidenta del IEE.

Las asociaciones

El 31 de enero, la organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción, relacionada con el exlíder del SNTE Moisés Jiménez Sánchez, entregó ante el organismo electoral los documentos y requerimientos para convertirse en un partido político local.

Más tarde, Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes hizo lo propio para ser identificado como partido político local ante el IEE.

Comentarios