Definirán mañana comisiones del Congreso

547
Partido Acción Nacional (PAN), SEPH

La junta de gobierno del Congreso de Hidalgo definirá mañana las 30 comisiones del Poder Legislativo, informó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Cipriano Charrez Pedraza.
Durante entrevista al finalizar la sesión de ayer, indicó que la bancada panista busca presidir las comisiones de salud, educación, presupuesto, así como la de puntos constitucionales.
El exalcalde de Ixmiquilpan está interesado en la comisión de presupuesto del Congreso local.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI acapare las comisiones más importantes, Charrez Pedraza mencionó que es necesario que exista equilibrio en el Poder Legislativo y evitar que un solo partido o aliado con otro se lleve la mayoría.
“Vamos a exigir que el PAN, como segunda fuerza política en la entidad, tenga una participación importante”; agregó que en el Congreso local existe disposición para dialogar.

PRD también levanta la mano

Margarita Ramos Villeda, coordinadora de las y los diputados del PRD, puntualizó que entregaron a la junta de gobierno las propuestas para presidir e integrar comisiones. El sol azteca busca obra pública, hacienda, salud, agricultura y cultura.
“Defenderemos estas comisiones”; añadió que por el momento no hay confrontación con los demás diputados.
Ramos Villeda pidió que no haya “agandalle” de comisiones en un Congreso que se llama plural.

Lo mejor que puede pasar es que la designación sea conforme a capacidades y perfiles

Comentarios