Definirán temas a tratar para continuar con sesiones virtuales

412
Congreso de Hidalgo

Han sido realizadas dos asambleas en esa modalidad, la primera el 22 de abril y la segunda el 12 de mayo

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo continuará trabajando de manera virtual, por lo que ya esperan la definición de temas para la siguiente sesión, explicó el presidente de la mesa directiva, Marcelino Carbajal Oliver.

Luego que desde el 22 de marzo fueran suspendidas las actividades presenciales debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y a la fecha ya se llevaron a cabo dos sesiones virtuales, en entrevista con este diario, el legislador aliancista confirmó que continuarán trabajando a través de la tecnología.

En ese sentido, el presidente de la mesa directiva del mes de mayo detalló que una vez recibidas las propuestas de iniciativas o acuerdos económicos de los diferentes diputados, se encuentran a la espera de la definición de temas a tratar en la sesión virtual.

Por ello, una vez que sesione la junta de gobierno para analizar qué temas están relacionados con la emergencia sanitaria del Covid-19, de inmediato se convocará a sesión virtual para continuar los trabajos del poder legislativo.

El 7 de abril, los diputados locales aprobaron sesionar de manera virtual durante la pandemia del coronavirus, entonces definieron que únicamente se tratarían temas urgentes para la entidad.

Desde entonces, han realizado dos sesiones virtuales, la primera el 22 de abril y la segunda el 12 de mayo, en ambas fueron tratados temas relacionados con la emergencia sanitaria y los problemas que han derivado en el estado.

Comentarios