Por definirse, fecha para toma de protesta de Asael Hernández

579
Tribunal Electoral de Hidalgo, PAN, Asael Hernández

Pachuca

En esta semana el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá definida la fecha para la toma de protesta del nuevo comité directivo estatal que encabezará por segundo periodo consecutivo Asael Hernández Cerón.
De acuerdo con el vocero panista Cornelio García Villanueva, tras ser resuelta la impugnación del excandidato Alfredo Ortega, los resultados de la elección del 18 de diciembre no sufrieron cambios, por lo tanto el comité ejecutivo nacional dará a conocer la fecha en próximos días.
Asael Hernández, quien ya había sido presidente estatal tras vencer a Alejandro Moreno Abud, ganó la dirigencia con 2 mil 441 votos de diferencia sobre Ortega Appendini.
La elección panista registró 77 sufragios nulos y una votación total de 5 mil 54. El padrón de militantes de Acción Nacional es de 7 mil 439.
Con una participación de 72 por ciento de panistas en la entidad, Asael Hernández Cerón será dirigente de Acción Nacional en Hidalgo de enero de 2017 a diciembre de 2018.
Este diario dio a conocer el pasado domingo que Hernández Cerón percibió hasta octubre anterior 27 mil pesos mensuales por ocupar la presidencia del comité directivo estatal.
El PAN hidalguense dio a conocer que el tabulador de sueldos está disponible en el portal de Internet del comité ejecutivo nacional.
Ahí dan cuenta que el presidente del panismo local percibe de manera mensual 27 mil 948 pesos, mientras tanto quien ocupe la Secretaría General tendrá salario de 15 mil 800 pesos, en la Secretaría de Área 8 mil 398 pesos, director de área 6 mil 884 pesos y técnico operativo 6 mil 18 pesos.

Comentarios