Defraudados por vivienda esperan asesoría jurídica

517
Defraudados,asesoría jurídica

Mixquiahuala.- Afectados del programa Tu casa, que impulsa el gobierno de Mixquiahuala, esperan que la presidencia municipal cumpla con los compromisos adquiridos el 27 de agosto, cuando en la teleaula del ayuntamiento el alcalde Humberto Pacheco les ofreció acompañamiento legal.

Después de varias semanas, no se han iniciado las denuncias penales o carpetas de investigación ni se ha realizado la reunión con el aparente responsable director del programa.

Los defraudados dijeron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que pese a haber entregado documentos a la abogada de la presidencia que asignó Humberto Pacheco para encabezar el caso, no hay avances en el tema.

Entretanto, la alcaldía aclaró que los afectados no han ingresado los documentos para darle agilidad al tema, e incluso un grupo decidió iniciar acciones legales por su cuenta.

En 2016, cuando Humberto Pacheco era alcalde electo ofreció un programa de vivienda denominado Tu casa, en el cual se pedía que los beneficiarios entregaran 45 mil pesos para la construcción de una casa, y en el que la asociación civil Juntos por el Desarrollo, que encabezaba Rodolfo Cruz Estrada, participó.

Sin embargo, a dos años y tras la entrega del dinero, los afectados están a la espera de que el proyecto se cumpla. Hace unas semanas, Pacheco recibió a los defraudados, quienes exigieron su intervención ya que explicaron que confiaron en el programa.

El viernes amagaron con manifestarse en la visita que realizó el gobernador Omar Fayad al municipio vecino de Progreso, incluso tenían listas cartulinas con protestas, pero funcionarios estatales ofrecieron una reunión para este martes.

Hasta el cierre de esta nota, los afectados desconocían la hora de la reunión y con quién sería.

Comentarios