Defraudan a 300 personas con promesa de trabajo en Canadá

598
promesa
A cambio, un sujeto les pidió 750 pesos para la adquisición de un seguro, así como documentos personales

Cuautepec

Poco más de 300 personas resultaron defraudadas por un sujeto que les prometió trabajo en Canadá a cambio de entregarle 750 pesos para la adquisición de un seguro, así como documentos personales.
Israel Villeda Trejo, nombre del presunto defraudador, se presentó ante habitantes de diversos municipios de la región y aseguró ser colaborador del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, así como del entonces candidato a gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
Por lo anterior, aseveró contar con el apoyo para colocar a los interesados en empleos en Canadá, para lo cual cada persona debía entregarle 750 pesos; estiman que logró reunir 232 mil pesos.
Asimismo, solicitó a los denunciantes documentos personales, los cuales temen sean utilizados con otros fines.
Además, los interesados en trabajar en el extranjero debieron tramitar pasaportes, así como invertir en documentos para concretar los supuestos trámites.
Luego de las elecciones estatales, los defraudados no recibieron una respuesta concreta por parte de Villeda Trejo, por lo que a principios de noviembre lo enfrentaron y obligaron, ante representantes del gobierno del estado, a firmar un documento donde se comprometía a devolver el dinero entregado; Libre por convicción Independiente de Hidalgo cuenta con copia de dicho acuerdo.
Sin embargo, los afectados continuaron sin recibir el pago, por lo que alrededor de 120 personas decidieron interponer denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los denunciantes exigen a las autoridades que les sea restituido el dinero entregado al supuesto gestor, que, de acuerdo con algunos afectados, también se ostenta como colaborador de la comisión estatal de vivienda en Hidalgo, así como de la Secretaría de Educación Pública estatal.

Comentarios