Defraudan a decenas con entrega de viviendas

3056
Mixquiahuala,asociación civil Juntos por el Desarrollo

La asociación desapareció y sus exintegrantes dan largas respecto al proceso

Mixquiahuala.- Después de dos años habitantes de Mixquiahuala esperan la conclusión de varias viviendas que habría ofrecido el gobierno local por medio de la asociación civil Juntos por el Desarrollo, que hoy ¡ya no existe!

Decenas de personas de ese y otros municipios aportaron hasta 48 mil pesos con la esperanza de que les construyeran una casa, la cual estaría lista supuestamente después de varios meses.

El entonces alcalde electo Humberto Pacheco, junto con integrantes de la asociación civil que encabezaba Rodolfo Cruz Estrada, colocaron en Taxhuadá la primera piedra del “ambicioso proyecto”.

En una reunión que ayer sostuvieron en el parque del Calvario, algunos de los defraudados narraron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que en 2016 les ofrecieron un programa denominado Tu vivienda. Para afiliarse, entregaron requisitos básicos y un primer pago de 24 mil pesos.

Fue entonces cuando acudieron a una oficina ubicada en la calle Galena, dentro de un conocido hotel de esa ciudad, donde fueron atendidos por una secretaria que actualmente está asignada al área del DIF municipal “para que la gente no desconfiara”.

Después de casi 24 meses, la mayoría de las viviendas registra avances mínimos y las construcciones más avanzadas tienen defectos en el proceso de construcción, explicaron.

Actualmente la oficina donde estaba instalada la supuesta asociación dejó de funcionar, los exintegrantes les han dado largas, pese a que les prometieron que en un lapso no mayor a nueve meses les harían entrega de las viviendas.

En su momento, los que integraban la asociación Juntos por el Desarrollo les pidieron que confiaran en el programa, pues aparentemente había sido avalado por la alcaldía, sin embargo, múltiples han sido los pretextos que desde 2016 han puesto para eludir su responsabilidad.

Los afectados se reunieron ayer en la colonia el Calvario, con la esperanza de que alguien de la presidencia municipal arribara para por lo menos ser escuchados. Sin embargo, únicamente llegó Víctor Cornejo, director de Reglamentos, quien ofreció una audiencia para el miércoles a las 10 horas.

Comentarios