Defraudan falsos asesores a nombre de Condusef

448
Se ostentan como representantes de la dependencia
Se ostentan como representantes de la dependencia

REDACCIÓN
Ciudad de México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población en general para no caer en el engaño de personas que se ostentan como sus “asesores” y cuyo propósito principal es defraudar.
El organismo explicó que en días recientes algunos usuarios le informaron haber recibido llamadas a su domicilio de personas que se ostentan como “asesores de Condusef”, solicitando datos de sus tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas.
Además, en Tabasco se detectó a una persona identificada en la red social Facebook con el nombre de Fernanda Lastra Sastre, quien dice ser “asesor financiero en Condusef”, que ofrece “sacar” a las personas del Buró de Crédito, solicitándoles un pago de entre mil y 3 mil pesos.
Por medio de un comunicado, pidió a las y los usuarios estar atentos de ese fraude, ya que en primera instancia se pretende obtener información confidencial de sus tarjetas de crédito o débito, o bien engañar a la población con falsas promesas respecto a su historial crediticio, con el previo cobro de una cuota por el servicio otorgado.
Ante ese tipo de llamadas, la Condusef pidió a las y los usuarios abstenerse de brindar datos confidenciales de sus plásticos, debido a que posteriormente se puede hacer mal uso de ellos, incluyendo cargos indebidos. “Reiteramos que ni las instituciones financieras ni Condusef realizan llamadas para solicitar o verificar datos de cuentas bancarias o datos personales”, dijo.
Para las personas que cayeron en el engaño, la comisión recomendó acudir de inmediato a hacer la cancelación de la tarjeta de crédito o débito en la sucursal donde se realizó el trámite, o bien acercarse al organismo.
También recordó que las sociedades de información crediticia solo pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley.

Comentarios