Declararon oficialmente una versión de terrorismo

San Petersburgo

El terrorismo volvió a golpear a Rusia, esta vez en San Petersburgo, donde la Policía busca a dos sospechosos, supuestos ejecutores de la explosión de ayer que causó 11 muertos en un tren que circulaba entre dos concurridas estaciones (Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut) y también de la colocación de una bomba, disimulada como un extintor de incendios, en la estación del metro Plóshad Vosstanie, según informó la agencia Interfax al citar fuentes de los órganos de orden público.
La versión de terrorismo fue por fin declarada oficial por el comité de investigación, que, sin embargo, aseguró analizar también otras posibilidades. “A pesar de que se ha incoado un proceso basado en el artículo 205 del código penal (acto terrorista), la investigación está dispuesta a comprobar todas las otras posibles versiones de este suceso”, manifestó la portavoz del comité, Svetlana Petrenko.
El presidente Vladímir Putin recibió “informes” de los servicios de seguridad, incluido el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov, según la página del Kremlin, que no desveló el contenido de esos documentos. Ayer, el jefe de Estado se encontraba en San Petersburgo, donde participó en un largo debate con periodistas de provincias y se reunió con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
De los 11 muertos, siete perecieron en el lugar del suceso, otro murió al ser transportado y otros tres en el hospital. Cinco de los 45 hospitalizados estaban graves.
Entre los muertos no ha constatado la existencia de turistas, según informaciones de la agencia oficial TASS. La cámara de video del metro fijó la imagen del supuesto organizador del atentado. De acuerdo con una versión de testigos, difundida por el canal RenTV, el autor del atentado echó una mochila con la carga explosiva al interior del tren antes de que se cerraran las puertas al partir de la estación Sennáia Plóshad. El maquinista aparentemente tomó la decisión correcta, al no parar el tren en el momento de la explosión, lo que hubiera significado lidiar con la explosión y sus consecuencias en el interior del túnel, y condujo el convoy hasta la siguiente estación, según manifestó Petrenko.

Detalles

  • Presuntamente
    el autor de los hechos lanzó una mochila con carga explosiva al interior del tren antes de que se cerraran las puertas al partir de la estación Sennáia Plóshad
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios