Deja 12 muertos ataque suicida en Irak

619
El atentado fue contra un puesto militar al norte de Bagdad
El atentado fue contra un puesto militar al norte de Bagdad

 

Al menos 21 personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas al registrarse un atentado suicida perpetrado contra un puesto de control al norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.
El ataque ocurrió en el barrio Chií de Kadhimiya, donde se encontraba el puesto de seguridad.
Horas después, a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, el Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque asegurando que fue uno de “sus soldados”, quien perpetró el hecho contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular.
Abu Tirab al Iraqui, identificado como único responsable, se hizo estallar al atarse un cinturón con explosivos, informó el grupo terrorista.
Anteriormente, el EI se adjudicó también el ataque del 3 de julio, perpetrado en una zona de mayoría chiita de Al Karrada, que causó la muerte a unas 292 personas, en el peor ataque desde la invasión de Irak en 2003.
En los últimos meses el grupo yihadista EI aumentó sus ataques dirigidos tanto a fuerzas de seguridad iraquíes como a miembros de la mayoría chií del país, a quienes considera herejes, dejando a Bagdad en un estado de alerta permanente.

Responsable

  • A través de la agencia
    de noticias Amaq, el EI se adjudicó el ataque al asegurar que fue uno de “sus soldados” quien perpetró el hecho
No votes yet.
Please wait...

Comentarios