Deja 15 muertos incendio en Kenia

141
incendio
FOTO: AGENCIA

Además, 70 personas resultaron heridas tras el siniestro ocurrido en un mercado de Nairobi

AGENCIA
Nairobi.-

Al menos 15 personas murieron ayer en Kenia y 70 resultaron heridas tras un incendio en un mercado informal de Nairobi, informaron fuentes de los servicios de emergencia citadas por medios locales.

El fuego, cuya causa hasta el momento se desconoce, ocurrió durante la madrugada de ayer en Gikomba, que es uno de los mercados al aire libre más grandes de Kenia.
Algunas de las víctimas murieron por las llamas y otras perdieron la vida al inhalar humos tóxicos mientras intentaban salvar sus puestos de venta.

El servicio de ambulancias St John’s Ambulance indicó que 70 personas, la mayoría vendedores, fueron evacuados al hospital Kenyatta y otros centros médicos de la ciudad, según el diario local Daily Nation.

El fuego provocó numerosos daños materiales al arrasar puestos de madera y fardos de ropa de segunda mano y extenderse a edificios de la zona.

“Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha”, indicó la Cruz Roja de Kenia en su cuenta de Twitter, al precisar que los bomberos lograron contener las llamas, que causaron un “amplio daño” en el mercado.

Al menos 15 apartamentos residenciales y un número indeterminado de chabolas se vieron afectados, precisó el St Johns’s Ambulance.

  • El fuego provocó numerosos daños materiales al arrasar puestos de madera y fardos de ropa de segunda mano y extenderse a edificios de la zona

Comentarios