Deja 17 muertos y más de 50 heridos estampida en Angola

286

Uige

Al menos 17 personas murieron y más de 50 resultaron heridas ayer, cuando cientos de hinchas se agolparon en las puertas de un estadio donde se jugaba un partido de la liga de futbol local, declaró una fuente médica.
La multitud en la norteña ciudad de Uige, en Angola, comenzó a empujar contra los accesos al no poder entrar al estadio para el inicio del encuentro, informó la agencia de noticias estatal de aquel país africano, que destacó que personas quedaron atrapadas en la estampida y murieron.
Ernesto Luis, director general del hospital local, dijo a Reuters que las personas quedaron sofocadas en la aglomeración. “Algunas personas tuvieron que pisar a otras. Hay 76 heridos, de los cuales 17 fallecieron”, destacó y agregó que cinco de los lastimados estaban graves.
Testigos dijeron que la capacidad del estadio de 8 mil personas se vio sobrepasada por aquellos que intentaron entrar a la fuerza.
“Cuando quisimos entrar nos encontramos con una barrera. La primera fila de gente cayó […] Yo estaba en la tercera fila”, dijo João Silva, de 37 años, quien sufrió una fractura en una pierna.

Comentarios