Deja 25 muertos explosión en iglesia de El Cairo

340
el cairo
Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque

Los cristianos coptos de Egipto han sido el blanco
de varios ataques terroristas en los últimos años

El Cairo

Al menos 25 personas perdieron la vida tras explotar una bomba durante la misa dominical en una iglesia de El Cairo, cerca de la principal catedral cristiana copta, informó la televisión estatal egipcia.
La explosión en la iglesia de San Pedro se registró alrededor de las 10 horas locales, hiriendo a otras 35 personas, indicaron funcionarios de Seguridad egipcios.
Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero un incidente similar se registró en Alejandría en el día de Año Nuevo de 2011, en el que murieron 21 personas.
El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, ubicada en el barrio de Al Abasiya.

Declaran tres días
de luto nacional

Abdel Fattah al Sisi, presidente de Egipto, declaró tres días de luto nacional en honor de las 25 personas en el ataque al templo de San Pedro.
Además, se comprometió a castigar a los agresores y a someter a juicio a todos los que, afirmó, han “incitado, facilitado o participado” en el atentado y la explosión del viernes pasado en la ciudad de Giza.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios