Deja 26 muertos bombardeo en Somalia

400
bombardeo en Somalia,muertos

EU ha llevado a cabo 24 ataques similares este año

Nairobi.- El Ejército de Estados Unidos (EU) informó que ayer asesinaron a 26 combatientes del grupo Al Shabab durante un bombardeo en el centro de Somalia, después de un par de ataques a principios de semana por parte de ese grupo extremista que resultaron en la muerte de 55 personas.

EU ha llevado a cabo 24 ataques similares este año, uno más que en todo 2018; varios han dejado decenas de muertos, incluido uno a mediados de enero que mató a 52 combatientes y uno a finales de ese mes que asesinó a 24.

El comunicado del Mando África de EU dijo que el ataque se produjo el jueves en la región de Hiran, en donde fueron los anteriores. Al menos 24 personas murieron y 50 más resultaron heridas, varias de gravedad.

El ataque ejercido con un par de coches bomba la noche del jueves en un barrio popular de restaurantes y bares fue considerado uno de los más serios en los últimos meses; los extremistas de Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, se adjudicaron el suceso.

Estados Unidos aumentó sus arremetas contra ese grupo extremista desde que el presidente Donald Trump subió al poder. Las autoridades y expertos reconocen que fallan más que los ataques aéreos para derrocar a Al Qaeda, que tiene el control de las grandes extensiones rurales del centro y sur de Somalia.

Comentarios