Deja 30 lesionados choque en la México-Puebla

262
choque

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un choque entre dos autobuses de pasajeros y un tráiler en la autopista México-Puebla dejó un saldo de 30 personas lesionadas.
El percance ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 65 de la vía, a la altura del poblado Río Frío con dirección a la Ciudad de México.
Integrantes de los cuerpos de emergencia detallaron que un autobús ADO chocó por alcance a una unidad de la empresa Atha, la cual se impactó contra la parte trasera de un tractocamión de doble remolque que transportaba costales de azúcar.
Tras el impacto, el camión de Atha se incendió, al igual que la segunda caja del tractocamión.
Los pasajeros del autobús que se incendió rompieron los cristales y salieron de la unidad con golpes leves y sin quemaduras.
“Cuando llegamos todos estaban abajo, dicen que rompieron los cristales para salir y algunas personas que vieron los ayudaron a bajar”, mencionó personal de Caminos y Puentes Federales.
Elementos de cuerpos de emergencia ayudaron a liberar al chofer del autobús ADO, quien quedó atorado de sus piernas.
Los servicios de emergencia afirmaron que más de 30 personas fueron llevadas a diferentes nosocomios de San Martín Texmelucan y de la Ciudad de México, aunque solo tres fueron reportadas en estado delicado.
Elementos federales precisaron que fue un choque por alcance debido a que los conductores no guardaron una distancia adecuada.
La circulación vehicular en la autopista resultó afectada por más de cuatro horas; las unidades involucradas fueron retiradas con grúas.
Con información
de Antonio Nieto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios