Deja 58 muertos ataque a Yemen ordenado por Trump

302
trump
La operación ocurrió en el distrito rural de Yakla mediante drones y helicópteros

41 milicianos de Al Qaeda, 16 civiles y un militar estadunidense

Ciudad de México

La primera operación antiterrorista aprobada por el presidente Donald Trump tras asumir el cargo, un ataque a Yemen perpetrado ayer, dejó al menos 58 muertos, entre ellos 41 milicianos de Al Qaeda, 16 civiles y un militar estadunidense.
La operación ocurrió en el distrito rural de Yakla en la provincia de al-Bayda mediante drones y helicópteros, de acuerdo con fuentes militares. Los bombardeos, en los cuales participaron decenas de soldados de fuerzas especiales transportados en helicópteros, se realizaron sobre una escuela, una mezquita y una cárcel, consideradas sedes de los terroristas.
Una fuente médica afirmó que cuatro mujeres y tres niños perdieron la vida durante la operación. El jefe local de Al Qaeda, identificado como Abu Barazan y de nacionalidad extranjera, figura entre las personas muertas en la operación. En tanto, un soldado estadunidense murió y otros tres resultaron heridos durante la operación militar, según consignó la agencia EFE.
Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero.
La provincia central yemení de al-Bayda ha sufrido una de las insurgencias regionales de Al Qaeda más activas de Oriente Medio.
La seguridad en Yemen se ha estado deteriorando cada vez más desde marzo de 2015, cuando se desató una guerra entre el grupo chiita Hutí, apoyado por el expresidente Ali Abdullah Saleh, y las fuerzas del gobierno apoyadas por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Dato

La operación militar es la primera atribuida a EU contra los yihadistas desde que asumió el cargo el 20 de enero

No votes yet.
Please wait...

Comentarios