Pachuca.- Ayer, siete personas perdieron la vida y seis más resultaron lesionadas luego que una Urvan cayera en un barranco en Zimapán, al noroeste de la entidad.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado detalló que a las 8:29 horas fue reportado el accidente en el que una camioneta Urvan blanca, propiedad de la presidencia municipal, cayó en un barranco en la carretera México-Laredo en el kilómetro 97, a la altura de las curvas entre Tasquillo y Zimapán.

Al sitio acudieron cuerpos de rescate de diferentes corporaciones, quienes identificaron que de las 13 personas que viajaban en el vehículo, hasta la noche de ayer siete perdieron la vida, cinco mujeres y dos hombres; y seis resultaron lesionadas.

Las personas que viajaban en la camioneta eran empleadas del ayuntamiento y padres y madres de familia de los integrantes de la Orquesta Municipal de Zimapán, quienes se trasladarían a un recital en la Ciudad de México.

Respecto de los heridos, el gobierno del estado dio a conocer que Lesli Labra Cedro, de 35 años; Alfonso González Martínez, de 40; Eréndira Rosales López, de 42; Maribel Reséndiz Reséndiz, de 50; Lorenzo Trejo Méndez, de 25, e Ilse Monroy González, de 26, fueron trasladados al hospital regional del Valle del Mezquital.

Ellos resultaron policontundidos y delicados de salud, por lo que reciben atención médica especializada. A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por los decesos, con el objetivo de indagar sobre los hechos y deslindar responsabilidades.

Entre los fallecidos está el asistente particular del presidente municipal de Zimapán.

Además

Una camioneta Urvan blanca, propiedad de la presidencia municipal, cayó en un barranco en la carretera México-Laredo en el kilómetro 97

Comentarios