Deja al menos 13 muertos incendio en bar de Francia

350
Autoridades confirmaron que el siniestro fue accidental
Autoridades confirmaron que el siniestro fue accidental

París.- La ciudad de Rouen, en el noroeste de Francia, amaneció ayer consternada por el incendio, de origen accidental, que la noche del viernes ocurrió en un bar de la localidad y que dejó 13 muertos y seis heridos, uno de ellos de gravedad.
Las llamas se originaron poco después de la medianoche local en el sótano del bar Cuba Libre, situado en el centro de la localidad, que fue cerrado para que un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años celebrara un cumpleaños.
El alcalde de Rouen Yvon Robert confirmó que “la hipótesis más evidente es el origen accidental” del fuego, aunque reconoció que en un primer momento se pensó en terrorismo.
Sin embargo, los bomberos apuntaron a la pista accidental del incendio, el más mortífero registrado en Francia desde 2005, y la hipótesis fue confirmada ayer por autoridades judiciales.
El alcalde indicó que está en marcha investigación para determinar si el local cumplía con las medidas de seguridad y aclarar las circunstancias del accidente, con el fin de “evitar que se repita un drama similar”.
Tanto las víctimas como los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Rouen, donde las autoridades enviaron un equipo de apoyo psicológico para las y los afectados, así como para familiares. 12 de las 13 víctimas mortales fueron identificadas, mientras que cinco de los seis heridos fueron dados de alta.

Comentarios