Deja al menos 28 muertos ataque terrorista en Bangladesh

535
Tras toma de rehenes en un restaurante de Daca
Tras toma de rehenes en un restaurante de Daca

Daca. Al menos 28 personas murieron tras el asalto y toma de rehenes en un restaurante de Daca, capital de Bangladesh, que duró alrededor de 12 horas y el cual fue reivindicado por el Estado Islámico.
Entre las víctimas mortales hay 20 civiles, seis atacantes y dos policías, mientras 13 rehenes fueron liberados, informó una fuente militar.
El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, confirmó en rueda de prensa que los 20 rehenes fueron ejecutados en su mayoría con arma blanca.
Las fuerzas de seguridad conjunta dirigida por el Ejército recuperaron 20 cuerpos durante un registro en el restaurante Holey después del lanzamiento de la operación, dijo el general Nayeem.
Previamente, la primera ministra bangladesí Sheikh Hasina confirmó la muerte de seis de los atacantes y la captura de uno más con vida, tras asegurar que 13 rehenes fueron liberados, incluidos un japonés y dos ciudadanos de Sri Lanka, pero sin dar detalles sobre la posible muerte de alguno de los rehenes.
El Ejército dio por terminada la operación de rescate (Operación Thunderbolt) tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por milicianos del Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros.
La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, informó que los responsables del asalto pertenecen a dicha organización terrorista y han matado a más de 20 personas de diferentes nacionalidades, según el portal SITE, que analiza la difusión de información yihadista en Internet.

Comentarios