Hasta el cierre de esta edición cuerpos de rescate continuaban trabajando en el mercado San Pablito

La tarde de ayer se registró una explosión en el mercado de cohetes de San Pablito en Tultepec, Estado de México, donde murieron al menos 29 personas.
Hasta el cierre de esta edición, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila confirmó la muerte de al menos 29 personas y reportó 72 heridos.
En conferencia en el lugar de los hechos, el gobernador del Estado de México informó que 26 personas murieron en el mercado al momento de la explosión y tres más en hospitales cercanos.
De acuerdo con Notimex, las personas heridas fueron canalizadas a diversos nosocomios, entre ellos se encuentra el hospital de regional de alta especialidad de Zumpango, el de Lomas Verdes, Las Américas, Magdalena de las Salinas y Villa de las Flores.
Elementos de Protección Civil de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México; la Policía federal, estatal y municipal; equipos de Bomberos de municipios aledaños y paramédicos continuaban trabajando en el mercado de juegos pirotécnicos, en Tultepec, Estado de México.
Cerca de las 14:50 horas se comenzaron a escuchar explosiones que pudieron sentirse en localidades cercanas como Coacalco y Tultitlán.

“Los equipos de rescate y salud del #Edoméx trabajan en atender a lesionados por explosión de Tultepec”, dijo el gobernador Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Luis Felipe Puente informó que para solicitar detalles sobre personas desaparecidas se podrán comunicar a los números 088 y 911.
Eruviel Ávila expresó que desde las 20 horas de ayer se puso a disposición un centro de atención telefónica para obtener más información sobre las personas lesionadas, al teléfono 01 800 696 9696.
Durante la conferencia de prensa agregó que la PGR y la fiscalía general del Estado de México hacen las diligencias correspondientes para identificar a quienes son responsables de esa tragedia.

Dato

Desde las 20 horas de ayer se puso a disposición un centro de atención telefónica para obtener más información sobre las personas lesionadas

Comentarios