Deja atentado en Estocolmo varios muertos y 15 heridos

230
estocolmo
Un camión se adentró en una de las principales calles peatonales de la capital de Suecia

Estocolmo

El terror se instaló ayer en la capital sueca. Un camión se adentró en Drottninggatan, una de las principales calles peatonales de Estocolmo, y arrolló a una multitud. El ataque causó la muerte de al menos cuatro personas y dejó a otras 15 heridas, según la Policía.
Poco después, el vehículo, que había sido robado por la mañana, se estampó contra la fachada de los almacenes Åhléns.
El primer ministro del país Stefan Löfven publicó en su cuenta de Twitter que “Suecia ha sido atacada” y que “todo indica que se trata de un atentado terrorista”.
Horas después la Policía detuvo a 40 kilómetros de Estocolmo, en una tienda de Märsta, a un hombre presuntamente vinculado con el ataque y del que no ha revelado información.
Las autoridades acordonaron el centro de la ciudad y difundieron una imagen en la que se ve a un hombre encapuchado, con barba, pantalón azul oscuro y camiseta blanca. Las fuerzas de seguridad evitan denominarle como sospechoso en este momento de la investigación. “Queremos ver quién es esta persona y qué estaba haciendo en la zona del atentado”, explicó un portavoz de la Policía vía telefónica y no ha clarificado si el detenido es el hombre de la capucha, aunque confirmó que su aspecto coincide con las fotos difundidas.
“Tenemos unas fuerzas del orden tremendamente profesionales que hacen todo lo posible para que la gente se sienta segura. Hacemos lo máximo que está en nuestras manos”, declaró Löfven en una comparecencia a última hora de la tarde de ayer, en donde afirmó que el país “reforzará el control de fronteras”.
El camión recorrió cientos de metros de la vía peatonal y acabó empotrado en una esquina del centro comercial Åhléns; en los sótanos de éste se encuentra la estación de metro T-Centralen, nudo central de transportes de la ciudad por el que pasan todas las líneas de metro y está conectada con la central de trenes. El servicio del suburbano y trenes con origen y destino a la capital sueca fueron suspendidos, según autoridades.
Las fuerzas de seguridad pidieron a la población que se quede en casa y no se acerque al centro de la capital. El ayuntamiento habilitó seis puntos para que la ciudadanía que no pudiera volver a su casa por la suspensión del transporte pasara la noche. El tráfico del puente que une Suecia con Dinamarca también fue interrumpido, según autoridades.
El camión utilizado en el ataque pertenece a Spendrups, una conocida marca de cervezas, y fue robado poco antes del atentado. “No hemos establecido contacto con la persona o personas que conducían el camión. Y no sabemos si es un hecho aislado o forma parte de varios sucesos relacionados”, indicó la Policía en rueda de prensa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios