Dos mujeres, una de 30 y otra de 45 años, así como un niño de 10 años, resultaron lesionados

Santiago Tulantepec.- Dos mujeres, una de 30 y otra de 45 años, así como un niño de 10 años, resultaron lesionados tras la caída de una grada en la localidad Ventoquipa, en Santiago Tulantepec, que fue colocada para la celebración de su tradicional charlotada.

A pesar de que los elementos de Protección Civil (PC) municipal intentaron acordonar el área para realizar un peritaje y determinar las causas del accidente, así como evitar un nuevo incidente, los asistentes al evento, así como vecinos de la localidad, les exigieron retirarse y volvieron a colocar las gradas del lienzo charro portátil para seguir con las actividades.

La mujer de 45 años solicitó ser llevada a su casa ubicada en la cabecera municipal, negándose a recibir atención médica, pese a haber sufrido un esguince de tobillo.

El niño de 10 y la mujer de 30 años fueron trasladados al hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) y canalizados al área de urgencias, pues presentaban fracturas en extremidades inferiores.

La grada habría sido colocada sin conocimiento ni autorización por parte del municipio, pues no hay información de alguna petición ingresada al respecto por parte de los organizadores del evento.

En años anteriores habían colocado algunos templetes, por lo que en esta ocasión fue sorpresiva la colocación de gradas.

Comentarios