Deja cambio de administraciones 120 demandas por despidos injustificados: STPSH

924
despidos

Pachuca

 

La secretaria del Trabajo María de los Ángeles Eguiluz informó que luego del cambio de administraciones en los gobiernos municipales y estatal, la dependencia a su cargo ha atendido 120 demandas por despido injustificado.
De esas, 110 corresponden a municipios y 10 a dependencias de gobierno, las cuales se presentaron del 5 de septiembre a la fecha, apuntó.
En tanto, el acumulado correspondiente a 2016 deja 309 demandas por despidos, entre las cuales están contabilizadas las 120 antes referidas. De la cifra total, 249 son referentes a municipios y 60 a dependencias de gobierno.
Eguiluz expuso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) trabaja conforme a la ley en la atención de esos casos.

Dentro de la secretaría está el tribunal de arbitraje, que es la instancia competente para conocer y definir estas controversias; nosotros somos la instancia en la que ahí el trabajador va, presenta su demanda, donde vienen sus prestaciones, nosotros tenemos que notificarle en este caso al demandado, que son los municipios, y tenemos que darle el trámite que la ley nos establece

, dijo.
En lo que refiere a empresas, es decir, de reclamos de trabajadores contra sus patrones, suman mil 500.
Además, indicó que la dependencia trabaja en la integración del Plan Estatal de Desarrollo, en lo que compete a las funciones de la secretaría.

Estamos trabajando en el Plan Estatal de Desarrollo a través de los cinco ejes que ha marcado el gobernador y nosotros tenemos el Hidalgo próspero, dinámico y honesto. Y lo que vamos a hacer es alinear todos los programas, porque hay programas dentro de la Secretaría del Trabajo y de vinculación con el empleador

, finalizó.

Comentarios