Deja choque 34 lesionados en Puebla

200
choque

JESÚS LIMA / AGENCIA REFORMA

Puebla.- Una integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre falleció, otras nueve personas resultaron heridas de gravedad y 25 más lesionadas, todas de la organización, al sufrir un accidente vehicular en Veracruz cuando se dirigían a un evento.

El percance ocurrió la madrugada de ayer alrededor de las 4 horas sobre la carretera Córdoba-Veracruz, donde se reportó que siete personas no sufrieron lesiones.

La organización informó que sus compañeros accidentados viajaban en un autobús de turismo y que iban a la localidad de Jobo, Veracruz, a una celebración del aniversario de comuneros.

Al encontrarse a la altura del kilómetro seis el autobús fue impactado por un tráiler de carga por lo que terminó volcado resultando varios pasajeros lesionados, entre ellos los miembros de la UPVA.

Técnicos en urgencias médicas llegaron para atender a los pasajeros, de los integrantes de la comisión fueron valoradas decenas de personas, nueve de ellos con contusiones fuertes y una con heridas graves.

Las 10 personas más delicadas fueron trasladadas a distintos hospitales de Veracruz para que recibieran la atención médica pertinente y fueron identificadas como: Adolfo Torres Sampedro, de 25 años, conductor de la unidad.

Además, Ricardo Mendieta Andrade de 47; Jorge Amaro Cote de 53; Leonardo Méndez Zamora, de 25; Hedelberto Peralta Salmerón, de 66 años.

También Salomón Méndez Palalia, de 65; Iván Daniel Madrid Pérez, de 60 años; Víctor García Serrano, de 54; Raúl Ronquillo Hernández, de 64 años y Lidia González Gómez, de 60 años.

Horas más tarde se reportó que Lidia González falleció en el hospital donde estaba recibiendo atención, ella era esposa de Daniel Hernández, líder de la comisión de direcciones de la UPVA.

Comentarios