Deja Culebro presidencia de América por FMF

167
América

Será director de asuntos estratégicos en la Federación Mexicana de Futbol

Ciudad de México.- El América no solo vive días de reacomodo en el plantel, sino también en la directiva, luego que Mauricio Culebro dejará la presidencia operativa del club para ir a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como director de asuntos estratégicos.

En un comunicado de Televisa con el membrete de las Águilas dio a conocerse el movimiento que deja a Santiago Baños como encargado no solo de la presidencia deportiva, cargo que ocupa desde mayo de 2017, sino también de la operativa, aunque eso último de manera interina.

Desde hace días fue especulada la salida de Culebro, quien fue convocado a la FMF por su presidente Yon de Luisa, luego que ambos trabajaron juntos en el América y en los próximos años deberán enfocarse en la organización del Mundial de 2026 en los tres países de Norteamérica, donde México será sede de 10 partidos.

Para ocupar la posición de Culebro se especula el nombre de Carlos Valenzuela, quien ha sido gerente de operaciones y negocios en el club de Coapa.

Además, la FMF destacó en otro comunicado que Culebro tendrá un rol importante en la planeación de estrategias de cara a los próximos dos mundiales.

“La FMF se congratula de recibir al dirigente, que viene de ser campeón en distintas categorías en el Club América y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del futbol, la cual adquirió a lo largo de más de 14 años y que sin duda serán de gran valor para esta institución”, puntualizó el organismo.

Culebro es economista por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un máster en administración de negocios por la Southern Methodist University of Dallas.

Comentarios