Cuautepec.- La explosión de un polvorín ubicado junto a la capilla de la colonia El Tepeyac, en Cuautepec, dejó como saldo dos personas lesionadas.

Al parecer las chispas de un esmeril cayeron sobre la pirotecnia almacenada de manera inadecuada en el inmueble, lo que habría provocado el estallido cuando dos personas realizaban labores de mantenimiento.

Uno de los lesionados presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo, así como el otro herido, quien también tenía cortadas provocadas por los vidrios que salieron proyectados por la explosión.

Asimismo, el templo ubicado a un lado del inmueble donde ocurrió el incidente presentó daños graves en un costado.

Al sitio arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil (PC), así como de Seguridad Pública, para atender la emergencia.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital general del Valle de Tulancingo para su atención médica.

Cerca del lugar donde ocurrió la explosión hay un preescolar, por lo que autoridades valoraron los riesgos para la comunidad escolar ante el incidente ocurrido, sin embargo, establecieron que no era necesaria la evacuación del plantel.

Además, la arquidiócesis de Tulancingo informó, por medio de un comunicado, que el presbítero de la parroquia de la Natividad de María, lugar donde ocurrió el incidente, tiene plena disposición para apoyar a las personas lesionadas y sus familiares, por lo que establecerían contacto con ellos.

“La parroquia junto a la comunidad ayudarán a solventar los gastos médicos de las personas. También existe un fondo para la construcción de la capilla que se empleará para la atención de los heridos”, según el comunicación.

El inmueble quedó resguardado para establecer la magnitud de los daños tras la explosión, así como para evitar el ingreso de personas, pues existe el riesgo de derrumbe de los muros de la capilla que aún está en construcción.

Comentarios