Deja dos muertes tiroteo en Fiscalía de Jalisco

1015
muertos

Ciudad de México

Dos personas fallecidas y tres heridas dejó un tiroteo perpetrado por una persona dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco durante la mañana de ayer.
El titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez precisó que una de las víctimas mortales fue el mismo atacante, quien desde hace varios años trabajaba en las inmediaciones de la Fiscalía haciendo diversos trámites, y por ese motivo logró ingresar con el pretexto de que iba a tratar asuntos referentes a un litigio.
Almaguer reconoció un relajamiento de seguridad no válido y no permitido ante esa situación. De acuerdo con el fiscal, el atacante ingresó con dos armas: una calibre 38 mm y otra tipo escuadra.
“Posterior a eso lo que hace es salir y atacar a las compañeras del módulo de atención y en este ataque fallece una compañera trabajadora social, y tenemos compañeras heridas de gravedad: dos trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público”, explicó Almaguer.
El fiscal aseguró que el atacante ingresó con dos armas cubiertas a “tratar un litigio” el cuál no resolvió favorablemente, por lo que decidió atacar a empleadas del módulo de atención temprana; una de las cuales perdió la vida por la agresión y tres más resultaron heridas de gravedad.
“Por lo observado en los videos fue evidente la decisión que tenía para atacar a las compañeras”, indicó el fiscal, quien agregó que el agresor era Luis Homero Águila, un abogado de 56 años apodado el General Águila, conocido entre el personal de la dependencia.
El fiscal detalló que el atacante se presentaba como exmilitar, sin embargo, no hay registro de ello en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no tenía antecedentes penales.
Las primeras indagatorias apuntan a que el agresor tenía “problemas de conducta”, aunque el análisis forense deberá determinar si sufría una enfermedad mental, añadió.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para las atenciones médicas correspondientes.
El titular de la Fiscalía de Jalisco mencionó que al suceder el ataque hubo una reacción por parte de los agentes a cargo de la vigilancia perimetral, y el agresor fue abatido en el momento.
Indicó que ya iniciaron una investigación interna y habrán de aplicar la sanción correspondiente a los encargados de permitir el acceso. “Aquí lo importante para nosotros es verificar la salud de nuestras tres compañeras y determinar las labores periciales”.

Comentarios