Pachuca.-
Dos personas fallecidas, cuatro lesionados, incendios y accidentes automovilísticos dejó como saldo la celebración de Año Nuevo en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En un reporte emitido ayer por la SSPH, informó que entre la tarde del 31 de diciembre y la mañana del primero de enero registraron 84 reportes médicos, 399 de seguridad, 113 de protección civil y 118 servicios públicos.
Uno de los incidentes más relevantes se registró a las 18:26 horas del domingo, cuando ocurrió un accidente automovilístico en la carretera San Juanico-Puerto Dexthi, colonia San Juanico, Ixmiquilpan.
En el incidente estuvieron involucrados una Ford pick up, color crema, placas MXJ-20-41, resultando lesionado el conductor de 24 años, así como sus acompañantes de 24 y cinco años, trasladados por la ambulancia 025 al hospital regional de Taxadhó.
Además de una Chevrolet Colorado pick up, color negro, placas HJ-292-76, resultando lesionado el conductor, traslado en la ambulancia 022 al hospital regional de Taxadhó.
Más tarde, a las 00:31 horas de ayer se incendió el techo de una casa en la avenida Revolución, colonia El Llano segunda sección, en Tula, probablemente ocasionado por pirotecnia; no se reportaron lesionados.
A la 1:39 se registró otro incendio en una casa ubicada en la calle 16 de Septiembre, colonia Guadalupe, Tulancingo, donde se quemaron dos puertas de madera y artículos de plástico, sin reportar lesionados.
A las 5:03 horas, otro accidente automovilístico ocurrió en la carretera Progreso-Tepatepec, a la altura de La Loma, en Mixquiahuala.
Los vehículos involucrados fueron una motocicleta Italika negra con gris, sin placas, conducida por un hombre que falleció en el lugar; además de un camión de volteo Ford, placas de circulación HS-756-83, estacionado en el acotamiento.
Ya en la mañana, a las 8:40 horas una persona perdió la vida tras ser atropellada en la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 47+100, municipio de Tizayuca.

Comentarios