Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre una riña ocurrida al mediodía de ayer al interior del centro de reinserción social (Cereso) de Tula, donde fallecieron dos personas por heridas producidas por arma punzocortante.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la riña ocurrió en el área de procesados y participaron dos internos, uno de 41 años originario de la localidad El Carmen, Tula, y otro de 48 años originario de la delegación Gustavo A Madero, Ciudad de México.
Según la SSPH, en el lugar fue localizado el cuerpo del interno de 41 años, mientras que el hombre de 48 años falleció durante el traslado en ambulancia a una clínica de la región.
Ambos presentaron heridas producidas, al parecer, por arma punzocortante.
El interno de 41 años estaba privado de la libertad relacionado con las causas penales 33/2015 y 33/2016, actualmente en calidad de procesado por los delitos de asalto agravado y robo desde el 23 de mayo de 2016.
Asimismo contaba con dos ingresos previos al mismo Cereso: el 24 de agosto de 2010, relacionado con los delitos de asalto agravado y robo, obteniendo su libertad el 4 de agosto de 2012; y el 22 de marzo de 2014, relacionado con asalto y robo, además de ser puesto a disposición por ultrajes de la autoridad, obteniendo su libertad el 17 de julio de 2015.
Por su parte, el interno de 48 años ingresó al Cereso de Tula el 9 de mayo de 2015, actualmente en calidad de sentenciado por 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Al sitio arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.

Comentarios