Deja Earl 38 muertos en Puebla y Veracruz

1115
Varias familias fueron evacuadas a albergues
Varias familias fueron evacuadas a albergues

AGENCIA
Ciudad de México

El paso de la tormenta Earl y sus lluvias torrenciales provocaron la muerte de más de 30 personas en Veracruz y Puebla.
El gobierno de Rafael Moreno Valle indicó en un comunicado que 28 personas fallecieron en Puebla, al menos 15 de ellas menores de edad, en la Sierra Norte, después de que varias casas quedaron sepultadas por deslaves.
“En el municipio de Huauchinango se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro: 265.5 mm acumulados durante 24 horas, que significa casi la totalidad de precipitaciones en todo un mes.
“En la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, que provocó el fallecimiento de 13 personas: siete menores y seis adultos. También se reporta un adulto fallecido sobre la carretera”, agregó.
En Xaltepec, Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la localidad, causando la muerte de 11 personas: ocho menores y tres adultos. En Tlaola se reportaron tres fallecimientos por deslaves sobre las viviendas.
Al menos 200 habitantes de Huauchinango se trasladaron a un albergue tras las lluvias.
“La tormenta tropical ha provocado una serie de daños materiales, principalmente derrumbes en tramos carreteros de la región, dos puentes colapsados sobre el río Necaxa”, detalló el gobierno de Puebla.

Daños en Veracruz
y Guerrero

Las autoridades de Veracruz reportaron la muerte de al menos 10 personas, entre ellas dos menores, por deslaves causados por Earl. Los hechos ocurrieron en Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla. También en ese estado varias familias fueron evacuadas a albergues.
Earl, que llegó a tener la categoría de huracán pero perdió fuerza al tocar las costas de Belice, entró por Tabasco la noche del jueves como tormenta tropical y se debilitó a depresión tropical ese mismo día.
Las lluvias que se registraron en Guerrero en días recientes dejaron daños en 116 viviendas por inundaciones en seis municipios, además del crecimiento de 11 ríos, 39 árboles caídos, 10 derrumbes en carreteras y 22 desprendimientos de rocas.
El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores informó ayer que no hubo pérdida de vidas humanas, solo daños materiales.

Comentarios