Deja Eleazar 288 mdp a Yolanda Tellería

1337
Eleazar García, Pachuca, PRI, restaurante

Pachuca.- Víctor Valera

Eleazar García Sánchez dejó una bolsa de 288 millones de pesos a la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, de acuerdo con la modificación del presupuesto de egresos al 31 de agosto.

Para inversión pública García Sánchez tenía un presupuesto de 115 millones 979 mil pesos, de los cuales a agosto había ejercido 59 millones 311 mil pesos, por lo que dejó a Tellería 56 millones 667 mil pesos.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo, la presidenta municipal de extracción panista tendrá 131 millones de pesos para servicios personales en lo que resta del año.

Además de 19 millones de pesos en materiales y suministros, luego que en este rubro fueron etiquetados 64 millones a principio de año.

Así como 51 millones de pesos en el rubro de servicio generales; en transferencias, asignaciones, subsidios hay 23 millones; y en bienes, muebles, inmuebles e intangibles 3 millones.

Por dependencia

Al desglosar el presupuesto de la alcaldía capitalina por dependencias, se observa que la administración de Tellería tendrá poco margen de acción en los 4 meses restantes para concluir este año.

Prueba de ello es el Sistema DIF Pachuca cuyo presupuesto global es de 29 millones de pesos, de los cuáles ejerció la anterior administración 24 millones de pesos, por lo que restan por ejercer 4 millones 817 mil pesos.

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación tendrá un presupuesto de 1 millón 551 mil pesos para lo que resta del año; prevención de las adicciones 780 mil; Instituto para la Juventud, 438 mil pesos.

El Instituto Municipal del Deporte quedará con presupuesto de 1 millón 122 mil pesos; Instituto Municipal para la Cultura, 650 mil pesos; e Instituto Municipal de las Mujeres, 841 mil pesos.

La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre quedó con 1 millón 557 mil pesos. La presidencia municipal de Pachuca tiene una nómina de 2 mil 403 plazas.

Comentarios