Pachuca

Rescindir del contrato con el programa de parquímetros Moviparq, concesionado por el exalcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, cuesta al ayuntamiento 197 millones de pesos, informó la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.
Durante entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa declaró que busca la renegociación del contrato para aumentar el porcentaje de recaudación que corresponde al ayuntamiento.
El contrato “es a 10 años y se cobra por día, por hora, es una fórmula, un candado muy fuerte que nos pusieron, que sí es carga para el municipio”.
Cuestionada por medios de comunicación, descartó acciones legales contra el exalcalde al considerar que el contrato fue aprobado por la mayoría de la anterior asamblea municipal.
“Legalmente se tiene bien, pero el hecho es que nosotros tenemos que convertir que sea de beneficio para los ciudadanos realmente, que sea en beneficio del municipio.”
De acuerdo con comunicación social de la alcaldía, de enero a la fecha los parquímetros recaudaron un millón 841 mil 400 pesos, de los cuales solamente 276 mil pesos corresponden al ayuntamiento.
El área jurídica del ayuntamiento de Pachuca revisa el contrato con el programa para el control de estacionamiento vehicular en espacios públicos para determinar si puede ser prescindido.

Comentarios