Deja Eleazar deuda de 3 mdp con proveedores e infla nómina

1530
Eleazar

Pachuca.- Víctor Valera

Eleazar García Sánchez, exalcalde de Pachuca, dejó una deuda con proveedores de 3 millones de pesos por no pagar combustibles y además heredó una nómina inflada al sindicalizar a personas allegadas, informó el tesorero de la presidencia municipal Daniel Reyes.

Dio cuenta de una deuda más por 1 millón de pesos, sin embargo no detalló con qué proveedores fue contraída ni cuáles servicios.

Durante conferencia de prensa en el centro cultural el Reloj, detalló que aunque la pasada administración reportó cero deuda, la actual alcaldía encontró pagos pendientes con proveedores.

Además, Eleazar etiquetó 900 mil pesos para celulares, lo cual fue calificado por el actual tesorero como exagerado, ya que para el próximo año, la administración municipal planea en este rubro ejercer 900 mil pesos.

Informó que la alcaldía agotó el tiempo para solicitar deuda necesaria con tal de cubrir aguinaldos, por lo que confía que gobierno de Hidalgo apoye a la presidencia municipal.

Como parte de la recaudación de predial durante el buen fin, la alcaldía no cumplió las expectativas, ya que lleva 2 millones de pesos, cuando lo proyectado era de 4 millones de pesos

Comentarios