Deja entrenador Francisco Bonilla huella en el boxeo mexicano

165
falleció

Ciudad de México.- La madrugada de ayer falleció, a consecuencia de un infarto, el entrenador en jefe de la selección nacional de boxeo Francisco Bonilla Vázquez, quien por 28 años de su vida se dedicó a forjar a grandes pugilistas nacionales.

“Con profundo dolor, nos enteramos que el día de hoy (ayer), por la madrugada, falleció nuestro entrenador en jefe de la selección nacional, profesor Francisco Bonilla Vázquez. Hombre leal, trabajador y dedicado al 100 por ciento a su trabajo. Hombre apegado a su familia. Lo recordaremos por siempre. En paz descanse”, así lo anunció la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) a través de sus redes sociales.

Bonilla Vázquez será recordado por su legado en el boxeo mexicano, ya que fue uno de los formadores de grandes pugilistas, muchos de ellos ahora compitiendo a nivel profesional, entre ellos: Abner Mares, Óscar Valdez, Arturo Santos, Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero, Brian González, Sergio Chirino Sánchez, entre otros.

“Descanse en paz profesor Bonilla de la Selección Mexicana de Boxeo, quién fue mi entrenador por cuatro años, me enseñó a ser un ca… y usted hizo que Chirino llegara muy lejos y creyera en mí, gracias”, compartió el pugilista oaxaqueño.

Con la selección nacional fue un hombre dedicado y trabajador, que motivaba a todos sus pupilos para dar lo mejor de sí arriba del cuadrilátero y que encontraba las palabras exactas para alentarlos en cada combate, comentó Carlos Antonio Rodríguez Moreno, seleccionado nacional en los 91 kilogramos.

“Siempre se daba el tiempo para hablar con todos los boxeadores y a su puro estilo animarnos, fue un hombre muy trabajador, nunca faltaba a entrenar, muy estricto, siempre te hacía sacar lo máximo de ti, fue un gran consejero y amigo, pero sin dejar nunca su lugar como entrenador”, expresó.

Comentarios