Deja escapar cuarto título Simone Biles

522
simone

Río de Janeiro

La tarde de ayer será recordada por mucho tiempo por la estadunidense Simone Biles porque dejó escapar la medalla de oro en la viga de equilibrio y se tuvo que conformar con el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pero eso no impidió que se convirtiera en una histórica de la gimnasia de su país. Es la segunda competidora con cuatro medallas en una edición de Juegos Olímpicos tras lo hecho por la rumana Daniela Silivas en Seúl 88.“No me decepciona esta medalla”, dijo Biles a una decena de reporteros que la acecharon para conocer por qué falló, pero no tuvieron una respuesta que pusiera en entredicho su labor en el escenario olímpico.

“Estoy decepcionada con la rutina, no fue limpia como hubiera querido, pero estoy contenta”

, refirió.
La holandesa Sanne Wevers fue superior a Biles. No se presionó al ver que la estadunidense era la amplia favorita al oro. Ella simplemente hizo lo que sabe y no miró a su rival, más que cuando bajó de la zona de competencia. Al final la satisfacción por el título olímpico. Su nota final fue de 15.466 puntos.
Sin embargo, la plata fue para la también estadunidense Laura Hernández con 15.333. La arena olímpica de Río fue testigo de esa rivalidad en uno de los aparatos de la gimnasia artística que requiere habilidad y destreza.
Lo hecho por Wevers es histórico porque tuvieron que pasar 88 años para que Holanda tuviera oro en Juegos Olímpicos.

Comentarios