Además, Jorge Winckler es acusado de privación de la libertad en su modalidad de secuestro

Ciudad de México.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, reveló ayer que existen dos órdenes de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien es acusado del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

En conferencia de prensa, informó que aprovechó la asistencia de Verónica Hernández Giadans, actual fiscal de la entidad, a la sesión de seguridad que sostienen todos los días, y el preguntó “cuántas órdenes de aprehensión había ya libradas y me dijo que al menos dos para el exfiscal, que se encuentra en calidad de presunto responsable, prófugo de la justicia”.

Asimismo, anunció que para el fiscal anticorrupción estatal también hay dos órdenes, sin embargo, aclaró que no son las mismas, ya que solo comparten una, la que se dio a conocer en varios medios de comunicación.

Desde el palacio de gobierno, García Jiménez precisó que no puede dar a conocer todavía los cargos por los que se giró la otra orden de aprehensión, luego de que Hernández Giadans le pidiera reservarse dicha información por diversos motivos, entre los que se encuentra la presunción de inocencia y el debido proceso.

“Quiere hacer las cosas bien. Entonces tengo mis dudas sobre si se debe a la denuncia que interpusimos por haber ocultado órdenes de aprehensión y esa recuerden que fue ante la Fiscalía General de la República”, expuso.

Además, el gobernador veracruzano adelantó que los delitos que cometieron los presuntos responsables son mucho más, pues ya se hizo del conocimiento público que unos colectivos de desaparecidos están interesados en que se concluyan las carpetas que quedaron ahí pendientes.

A su vez, detalló que del total de las carpetas capturadas, más del 80 por ciento están detenidas, “totalmente en el olvido, y lo que es peor, se dieron como archivo muerto, con tal de mejorar los números que alegremente daba el exfiscal en sus conferencias de prensa”.

  • Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, reveló que del total de las carpetas capturadas, más del 80 por ciento están detenidas, “se dieron como archivo muerto con tal de mejorar los números que alegremente daba el exfuncionario en sus conferencias de prensa”

Comentarios