DEJA EXPLOSIÓN 170 HUÉRFANOS

625
Tlahuelilpan,huérfanos

Hay algunos que perdieron a uno o dos de sus padres

Pachuca.- Aproximadamente 170 menores de edad quedaron en orfandad tras la muerte de uno o ambos padres en la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó al menos 130 personas fallecidas.

Así lo informó en entrevista Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de programas sociales del gobierno federal, y adelantó que se encuentran en la parte final del censo que realizan a las personas afectadas tras lo sucedido el pasado 18 de enero.

“El dato que tenemos es de aproximadamente 170 menores de edad en orfandad. Quedaron en orfandad de padre, madre o en algunos casos de ambos y están en estos momentos con sus tíos o abuelos”, explicó el delegado previo a una reunión con legisladores.

En ese sentido, refirió que ya se encuentran trabajando con los DIF de los tres órdenes de gobierno para dar paso al trámite jurídico de custodia de los menores; además, detalló que en el caso del censo podrían terminar la siguiente semana, pues algunos afectados continúan hospitalizados.

Mendoza Zenteno dijo que el gobierno federal entrega a los afectados un apoyo de 15 mil pesos, eso para gastos de transporte a familiares de lesionados; asimismo, a deudos de los fallecidos y a quienes buscan a desaparecidos.

Finalmente, adelantó que gestionarán recursos para la ampliación del panteón municipal de Tlaxcoapan, demarcación vecina y de origen de algunas personas que perdieron la vida en el incidente. También será realizado un evento cultural para tratar el tejido social de la región.

Hasta el último corte preliminar, autoridades reportaron 130 personas fallecidas tras la explosión, 68 en el sitio y 62 en hospitales. Entre tanto, 15 personas continúan en atención médica en nosocomios de Hidalgo y otros estados.

Tlahuelilpan,huérfanos

  • El delegado en Hidalgo de programas sociales Abraham Mendoza informó que trabajan los DIF de los tres órdenes de gobierno para los trámites jurídicos de custodia de los menores

Comentarios