Mineral de la Reforma

Filiberto Hernández Monzalvo, expresidente municipal de Mineral de la Reforma, autorizó un mes antes de concluir su mandato 150 licencias de funcionamiento de restaurantes bar y tiendas de venta de cerveza, sin pagos ni requisitos, es decir, son “fantasma”.
En varias de ellas la licencia no coincide con la dirección, ya que la alcaldía al revisar encontró un terreno baldío, explicó el presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños.
Filiberto Hernández “quiso pagar facturas políticas y económicas de algunos adeudos que tenía con proveedores y fue una manera de subsanar”, agregó el alcalde de extracción panista.
Durante entrevista al concluir la sesión de cabildo en que regidores aprobaron la Ley de Ingresos 2017, apuntó que el exalcalde otorgó las licencias en agosto.
Por tanto, Camacho Baños consideró que tales autorizaciones fueron “una irresponsabilidad por parte de la autoridad que primero debió cobrar y exigir los requisitos para otorgar las licencias”.
La actual administración llamó a quienes recibieron esas placas con la finalidad de regularizarlas. “Si son viables les vamos a dar para adelante, pero si no se acercan, tenemos que hacer lo conducente”.

Irregularidades

  • En varias
    de ellas la licencia no coincide con la dirección, ya que la alcaldía al revisar encontró un terreno baldío, explicó el presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños

Comentarios