Inicio Municipios Deja fuerte lluvia afectaciones en el Valle

Deja fuerte lluvia afectaciones en el Valle

314

Inundaciones, caída de árboles, ramas y cierre parcial de la carretera Tulancingo–Cuautepec fue el saldo

Tulancingo.- La caída de un árbol sobre una casa-habitación, así como de ramas en diversos sectores de la ciudad de Tulancingo, el cierre parcial de la carretera Tulancingo–Cuautepec, así como el registro de diversos anegamientos, fue el saldo de la fuerte lluvia registrada la tarde de ayer.

La precipitación duró menos de una hora, pero debido a las fuertes ráfagas de viento, así como la gran cantidad de agua que cayó en breve lapso de tiempo, provocó la contingencia.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atendieron el reporte respecto a la caída de un árbol sobre una vivienda ubicada en la colonia El Paraíso, sin que se registraran lesionados gracias a la rápida evacuación que realizaron los ocupantes del espacio.

En el centro de la ciudad de Tulancingo, ramas de árboles del parque jardín La Floresta cayeron sin dejar lesionados, pues las personas buscaron resguardo de la fuerte descarga pluvial en locales cercanos.

Varios tramos de la carretera estatal Tulancingo–Cuautepec fueron cerrados temporalmente debido a que la lluvia arrastró lodo y piedras hasta la cinta asfáltica, por lo que a los lugares donde se requería urgente limpieza se presentaron elementos de Bomberos y Protección Civil.

Los anegamientos más importantes fueron registrados en el bulevar La Joya, que se encuentra en trabajos de readecuación, aún pendientes para su culminación.

Otros más, fueron en la calle Corregidora, del perímetro B del primer cuadro de la ciudad, bulevar Pifsal, así como en varias calles de la colonia Medias Tierras.

Los anegamientos registrados fueron por el gran nivel de agua que cayó, junto al factor de la gran cantidad de basura acumulada en la vía pública, la que fue arrastrada al sistema de drenaje, lo que provocó taponamiento.

Poco antes de las 17 horas continuaban las labores de limpieza, por lo que poco a poco se fue normalizando la rutina de los habitantes de la región.

Comentarios