Deja granizada daños en viviendas y ganado

212
ganado

 Singuilucan.-

Alrededor de 10 familias resultaron afectadas tras la fuerte granizada que se presentó la tarde del 28 de junio, pues perdieron animales de granja, además, registraron daños en sus viviendas y establos al acumularse el granizo, alcanzado un espesor de 80 centímetros en algunos casos.
Los hechos se registraron en las localidades de Las Galeras, Plutarco Elías Calles y La Raya. Durante el evento meteorológico, que se registró por espacio de más de media hora, también se detectaron hoyancos y otros daños en las viviendas, sin dejar personas lesionadas.

Sin embargo, tras el paso de la precipitación, se contabilizaron 50 borregos muertos, así como 40 gallinas y otras aves de corral ahogadas, tras descongelarse el granizo.
Al sitio se presentaron elementos de Bomberos y Protección Civil para brindar auxilio a los afectados, así como para realizar valoración de las afectaciones.
En el interior de algunas viviendas se registró acumulación de granizo, que iba de los 30 y hasta los 80 centímetros de grosor, además de daños diversos en las viviendas, afortunadamente no se tuvo conocimiento de personas lesionadas tras los hechos.
En zonas abiertas, también hubo acumulación de hielo, por lo que fue necesaria la presencia de maquinaria especializada para remover el granizo y permitir la movilidad en los caminos de la zona.

Autoridades municipales de Singuilucan realizan la valoración de los daños, incluyendo los cultivos en la zona, para buscar esquemas de apoyo y poder solventar las pérdidas registradas.
Vecinos aseguraron no tener antecedente de un fenómeno climatológico como el que se presentó el pasado jueves.

Comentarios