Deja Grupo Pachuca administración de Tuzoofari

3495
El equipo decidió rescatar el parque para evitar la pérdida de empleos en la zona y conservar a miles de animales
El equipo decidió rescatar el parque para evitar la pérdida de empleos en la zona y conservar a miles de animales

LOURDES NARANJO
Pachuca

Mañana darán a conocer detalles de la decisión

Después de dos años de hacerse cargo del zoológico, el Grupo Pachuca dejará la administración del Tuzoofari ubicado en Epazoyucan y espera que la nueva administración continúe con el desarrollo del sitio.
Mañana, el grupo dará a conocer el estado, avances y mejoras durante la administración del Tuzoofari durante dos años y cuatro meses, tiempo en el que estuvo a cargo de la comercialización y mantenimiento del parque.
El corporativo destacó que durante dos años desarrollaron la campaña ¡Vive la aventura del safari!, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo, el Consejo de Promoción Turística de México y Mundo Fútbol, en su modalidad de socios turísticos de la entidad.
La campaña, que tuvo una inversión en conjunto de 6 millones de pesos, fue dirigida a la Ciudad de México y el Estado de México. Como resultado, 2015 fue el mejor año del Tuzoofari con una asistencia de 150 mil visitantes.
Destacó que es el zoológico privado tipo safari con mayor índice de natalidad de especies salvajes de México, por ello, entre 2015 y 2016 realizaron la exportación de 12 ejemplares de león blanco a la República Popular China.
La morada de esos leones fue Siberian Tiger Park en el distrito de Haerbin, China, localizado en el noreste de ese país y que cuenta con extensión de 140 hectáreas.
El grupo mencionó que el mantenimiento y cuidado de un zoológico es una labor sin fin y con una inversión constante. Entre las mejoras que realizó destacan un exhibidor adecuado al hábitat natural de una familia de papiones recibidos el año pasado.

“Grupo Pachuca deja directrices de caminos emprendidos y consolidados, corresponderá a la nueva administración capitalizar esos esfuerzos que con mucho gusto cedemos”,

manifestó el corporativo en un comunicado.

Comentarios