Deja huachicol complicada cadena de sangre: Delmar

441
Huachicol Robo de hidrocarburo Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra
ESPECIAL

Pachuca.- El delito de robo de hidrocarburo, comúnmente conocido como huachicol y por el que Hidalgo ocupa el primer lugar a nivel nacional, deja una complicada cadena de sangre, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, pidió a la ciudadanía no apoyarlo.

Así lo expresó el funcionario en pasada conferencia de prensa, donde dijo que la investigación por el reciente decomiso de más 2 millones de litros de combustible robado en Atitalaquia, considerado hasta el momento el más grande que se ha hecho, avanza por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, recordó que derivado de la secrecía que las instituciones deben guardar del caso, no es posible revelar más detalles, pero afirmó que los responsables irán a la cárcel, además que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para dar puntual atención al delito.

En ese sentido, recalcó que dichas acciones no se limitan a la sustracción ilegal del hidrocarburo y su distribución, sino que contribuyen a otros delitos de carácter doloso, por lo que llamó a la sociedad a no ser parte de esta problemática.

“No es nada más que se roben la gasolina y se la pongan a los carros, esto trae una cadena de sangre muy complicada, por lo tanto, invitamos a la población a no consumir ese hidrocarburo y a no apoyar, porque son delincuentes y pueden, como ya vimos en otros estados, tomar fuerza y volverse un verdadero problema”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios