Puerto Príncipe

Al menos 877 personas murieron en Haití como consecuencia del paso del huracán Matthew, según informaron fuentes de protección civil y autoridades locales.
Matthew atravesó la península occidental de Haití el martes con vientos superiores a los 233 kilómetros por hora y severas lluvias torrenciales.
Al menos 61 mil 500 personas estaban en refugios, indicaron las autoridades, después que la tormenta azotó pueblos costeros.
La cifra de heridos y víctimas mortales, la magnitud de los daños materiales, los brotes de cólera y otras secuelas atribuidas al ciclón lo convierten en el peor desastre natural padecido por ese país desde el terremoto de 2010.
El fuerte movimiento telúrico dejó unos 300 mil muertos y desató una crisis humanitaria de la que Haití no se había recuperado cuando Matthew golpeó al Estado insular el 4 de octubre.
Al menos tres ciudades en las colinas y la costa del extremo occidental de Haití reportaron decenas de personas muertas, incluyendo el pueblo agrícola de Chantal, en el que el alcalde dijo que 86 personas murieron, en su mayoría cuando los árboles aplastaron sus casas.
Con las redes de la telefonía celular caídas y las carreteras inundadas, la ayuda ha tardado en llegar a las zonas más golpeadas en Haití. La comida era escasa y por lo menos siete personas murieron de cólera, probablemente a causa de la mezcla de agua potable con las residuales.

Millonarias pérdidas en Florida

La cifra de víctimas mortales como consecuencia del paso del huracán Matthew por el sureste de Estados Unidos, que tocó tierra ayer en Carolina del Sur, ascendió a 10, según los recuentos de las autoridades locales hasta el cierre de esta edición.
Matthew tocó la mañana de ayer la costa de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, aunque ya degradado a la categoría uno de la escala Saffir-Simpson, la menor para esa clase de fenómenos meteorológicos.
Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad, miles de vuelos fueron cancelados y pérdidas de miles de millones de dólares dejó en Florida el paso del meteoro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios