Pachuca.-

La Secretaría de Salud advirtió a la entidad por un nuevo fallecimiento por influenza, a pesar de la temporada de calor, exhortó a la población mantener los protocolos de prevención.
En Hidalgo están confirmados 81 casos y seis fallecimientos. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH), por lo que este mes emprenderán atención en centros de salud, con el fin de intensificar la campaña de vacunación antiinfluenza y llegar a un mayor número de personas.

La campaña se desarrollará principalmente en salas de espera de los hospitales, donde se identifica a gran número de personas susceptibles a contraer algún tipo de influenza, por lo que en toda la red hospitalaria de la SSH ofertan la vacuna.
En específico, indicó la dependencia, administran dosis en áreas de pediatría, ginecología y medicina interna, para lo cual participa personal de enfermería y medicina
preventiva.
Los grupos de atención prioritaria son niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, población de riesgo por padecer VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma sin control y cáncer.

En ese sentido, las autoridades sanitarias refirieron que la vacuna es una de las mejores herramientas para la protección, por lo que en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general es necesario no automedicarse y acudir al centro de salud para una evaluación médica.
Derivado de que aún falta vacunar contra la influenza y proteger a población de riesgo, la Secretaría de Salud en la entidad recordó la importancia de acudir a cualquiera de los centros de salud por el biológico.

Comentarios