Deja llaves en pluma hidráulica… ¡y se la roban!

406
pluma hidráulica

La unidad se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía de Tulancingo

Tulancingo.- Una grúa tipo pluma, propiedad del gobierno de Tulancingo, fue robada al mediodía del martes en el perímetro del centro cívico social, donde está ubicada la sede de la presidencia municipal, luego que el encargado dejó las llaves pegadas.

Seguridad Pública municipal desplegó un operativo de búsqueda y localización de la unidad, que es usada para cambio de luminarias y otras labores de la Secretaría de Mantenimiento Urbano; además, fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público regional.

Afortunadamente, mientras que era finalizado el trámite del levantamiento de la carpeta de investigación bajo el número NUC-18-2019-2921, la unidad fue localizada sobre la carretera Tulancingo-Huasca.

Al momento de ubicarla, esta era conducida por una persona que al notar la presencia de los elementos policiacos se dio a la fuga, sin poder lograr su detención.

El gobierno municipal confirmó que un trabajador, identificado como AEL, de forma negligente dejó pegadas las llaves en el vehículo Ford F-350, modelo 2014, color blanco Oxford, con placas de circulación Ht9665E.

Ello habría sido aprovechado por el o los ladrones para apoderarse de la unidad.

Hace un par de años, fue conocida una denuncia por el robo de un automóvil, propiedad de uno de los colaboradores del gobierno municipal, que se encontraba también estacionado en las inmediaciones del centro cívico social.

Tras los hechos, el gobierno local anunció la instalación de un sistema de videovigilancia, tanto para evitar diversos hechos delictivos como para atender emergencias que pudieran presentarse al interior del edificio de presidencia municipal, como en sus alrededores.

Comentarios