Deja Luis Baños en desventaja a aspirantes en comisión de selección

228
Baños

Pachuca.- Al retirarse de la comparecencia celebrada ayer, el diputado panista Luis Baños puso en desventaja a los aspirantes a la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que no todos los competidores fueron evaluados por el mismo número de legisladores.

Siete aspirantes a formar parte de esta comisión que nombrará al comité de participación ciudadana acudieron ayer a las entrevistas con los diputados. Las comparecencias fueron organizadas por los legisladores locales Marcela Vieyra Alamilla, Ana Díaz Gutiérrez, Alberto Marroquín Morato, Jorge Miguel García Vázquez y Luis Baños.

Sin embargo, tras entrevistar al primer aspirante el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) abandonó el recinto, lo cual causó la sorpresa de sus homólogos ya que faltaban más candidatos.

Cada legislador da una calificación a los entrevistados que consiste de uno a cuatro puntos, sin embargo los demás aspirantes fueron evaluados por uno menos, por lo que varios diputados consideraron poco viable la salida de Luis Baños.

Cuestionada al respecto, Marcela Vieyra Alamilla detalló que para evitar que los demás aspirantes queden en desventaja harán un equilibrio al dividir la calificación entre los diputados presentes.

Comentarios