Deja María a Puerto Rico sin energía

158
maria
Más tarde se degradó a categoría tres

El ciclón tocó tierra como huracán de categoría cuatro a las 6:15 horas

San Juan.- El huracán María arribó a Puerto Rico ayer como la tormenta más fuerte en 80 años, lo que provocó la destrucción de varios edificios y la caída de la energía eléctrica en toda la isla, informaron medios estadunidenses.

“Definitivamente cuando podamos salir, encontraremos nuestra isla destruida”, indicó Abner Gómez, director de manejo de emergencia de Puerto Rico, en conferencia de prensa, en la que informó la falta de electricidad en 100 por ciento del territorio.

El ciclón tocó tierra como huracán de categoría cuatro a las 6:15 horas (tiempo local) cerca del municipio Yabucoa, donde registraron vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Sin embargo, más tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta se degradó a categoría tres.

En Guayama, en la costa sur de Puerto Rico, usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran calles transformadas en ríos con grandes cantidades de agua.

Juan Matos, alcalde del municipio Cataño, informó la destrucción de casi 80 por ciento de las construcciones derribadas por el huracán en la zona, así como que la mitad de los empleados municipales perdieron sus hogares.

“El área está completamente inundada, el agua entró en las casas, las casas no tienen techo, la mayoría están hechas de madera y zinc, y los postes eléctricos caían sobre ellos”, dijo el alcalde.

Muchas de las ventanas de los edificios más altos en capital de la isla no soportaron los fuertes vientos provocados por María.

Comentarios