Deja Messi tendido al Madrid; Barça es líder

535
CLASICO

Madrid.-El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid con otra actuación monumental de Lionel Messi en el clásico de la jornada 33 española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.
Casemiro abrió el marcador al minuto 28 luego de un remate de Sergio Ramos que pegó en la base del poste. El centrocampista brasileño no falló a puerta abierta y confirmó el mejor inicio del Madrid en el encuentro.
Sin embargo, Messi no dejó pasar mucho tiempo y con otra muestra de su calidad en el espacio cortó, se quitó a Dani Carvajal de encima para internarse en el área y vencer a Keylor Navas con un zurdazo raso al 33.
Cuando los locales presionaban en el segundo tiempo, Ivan Rakitic pintó un golazo desde la frontal del área al 73. El croata acomodó un cañonazo de zurda pegado al poste e imposible de alcanzar para Keylor Navas, que al igual que Mar-cAndré ter Stegen dio un gran partido con atajadas salvadoras.
El Madrid se quedó con 10 al minuto 77 después de la roja directa a Ramos, quien frenó a Messi cuando el argentino ya se escapaba solo. La jugada no estuvo exenta de polémica porque el capitán madridista no tocó al 10 del Barça y con una amarilla hubiera bastado.
En el primer tiempo, el árbitro José Hernández Hernández ya le había perdonado la segunda amarilla a Casemiro.
Pero el público impulsó a los de casa y James Rodríguez, el último cambio de Zinedine Zidane en el encuentro, aprovechó un centro de Marcelo para igualar el marcador al 86.
No obstante, Messi se robó de nuevo el espectáculo cuando el reloj de juego agonizaba al 92. Un contragolpe iniciado por Sergi Roberto culminó con un pase atrás de Jordi Alba para el 10 argentino, que con su sello personal mandó a guardar el balón a las redes con un zurdazo de primera intención ante el que Keylor no pudo hacer nada.
Si Messi fue el héroe goleador del Barcelona, Ter Stegen no se quedó atrás al realizar una tras otra atajada, la más espectacular de ellas ante un remate a quemarropa de Karim Benzema donde demostró puro instinto
de cancerbero.

Comentarios