Tras no obtener la candidatura en el distrito 06 de Pachuca; su líder manifestó descontento por la manera en que fueron distribuidas las demarcaciones electorales federales

Pachuca.-

Por no obtener el distrito electoral federal 06, con cabecera en Pachuca, Movimiento Ciudadano dejó la coalición Por Hidalgo al Frente.
Así lo informó el dirigente estatal Damián Sosa Castelán, quien manifestó descontento por la manera en que fueron distribuidos los distritos electorales federales, pues no lograron obtener candidatura para dicho distrito.

En conferencia de prensa realizada la tarde de ayer, Sosa Castelán mencionó que Movimiento Ciudadano justificó encabezar Pachuca debido a la presencia del partido.
“Donde tenemos gran presencia es en la capital, en el distrito electoral federal de Pachuca, por eso estábamos solicitando Pachuca”, puntualizó.
Además, refirió que en anteriores elecciones han tenido buenos resultados, principalmente por el candidato a postular: Antonio Mota.

“Nuestro candidato a la presidencia municipal, quien fue Antonio Mota, en 2015 como candidato independiente tuvo 25 mil votos y quedó en la segunda fuerza, pero se solicitaba Pachuca para que de esa forma Movimiento Ciudadano refrendara los ejercicios electorales pasados.”

Al no tener respuesta favorable por parte de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano decidió retirarse de la coalición.
“No vamos en la coalición, pero sin lugar a duda esto nos va permitir hacer un ejercicio claro y para la elección de 2020 haya una presencia clara del partido”, enfatizó.
Al participar solos en el proceso electoral local y federal, Damián Sosa adelantó que tendrán presencia en los siete distritos federales, dos senadurías y en los 18 distritos locales.

Además, aseguró que Movimiento Ciudadano cuenta con la estructura necesaria para participar en la elección del primero de julio, pues existen 84 comisiones operativas ya consolidadas en el mismo número de municipios de la entidad.

“A Movimiento Ciudadano le va ir muy bien en las próximas elecciones, si subimos de 12 mil votos a 81 mil para las diputaciones locales, no tengo la menor duda de que nos ira muy bien y tenemos muchas posibilidades de lograr tres o cuatro diputados locales”, concluyó.

“A Movimiento Ciudadano le va ir muy bien en las próximas elecciones…
no tengo la menor duda de que
nos irá muy bien y tenemos muchas posibilidades”

Damián Sosa Castelán
Dirigente estatal del partido

Comentarios